Lekeitio esconde casonas, torres y conventos entre sus calles y desemboca en un puerto lleno de animación donde todavía se pueden ver a los barcos descargar el pescado fresco o a las rederas cosiendo. Además nos ofrece playas, naturaleza, gastronomía, buen ambiente y una agenda cultural interesante con ferias, teatro de calle y fiestas populares.
A tan sólo 20 minutos, llegamos a la famosa Reserva de la Biosfera del Urdaibai, con pueblos como Elantxobe, colgados sobre el mar, espacios tan emblemáticos como San Juan de Gaztelugatxe, lugar de filmación de películas famosísimas, y las playas de Laga y Laida.
Ubicada a 30 min del hotel, Gernika es un lugar cargado de simbolismo histórico. Sus calles están cargadas de encanto con sus mercados o Museo de la Paz y de Euskal Herria. A 15 minutos de Gernika se encuentra Mundaka, base de surfistas, con su mundialmente conocida ola izquierda.
El Hotel Zubieta se ubica a 60 minutos de Bilbao. Elegida como la Mejor cuidad del Mundo 2017 y con un sinfín de ofertas y atractivos turísticos. Llénate de Vanguardismo en el Museo Guggenheim, obra de Frank Gehry. Visita la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Santiago y el Teatro Arriaga. Recorre las siete calles de su maravilloso Casco Viejo, admira el Puente Vizcaya o Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad,y vete de compras por el Mercado de la Ribera, el mercado cubierto más grande de Europa.
Llamada La Perla del Cantábrico, Donostia se encuentra a 60 minutos de Lekeitio. Con su afamada playa de La Concha, su festival de Cine, sus bares y tabernas inundados de pintxos, sus restaurantes con estrellas Michelín, etc, merece una visita obligada.